La Escuela Superior de Ciencias y Humanidades tiene tres opciones de titulación, con base al Acuerdo del Secretario de Educación Pública, por el que regula las opciones y las formas para la obtención del Título Profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos de fecha de 28 de septiembre de 2018. Las cuales son:
I. Titulación por elaboración de Tesis.
II. Titulación por escolaridad por promedio mínimo general de nueve punto cero (9.0).
III. Titulación por estudios de maestría.
IV. Titulación por memoria de experiencia profesional
I. Titulación por elaboración de Tesis.
28/sep/2018, Acuerdo del Secretario de Educación Pública, por el que Regula las Opciones y las Formas para la Obtención del Título Profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos, Esta opción está sustentada en los artículos siguientes:
ARTÍCULO 18, ARTÍCULO 19, ARTÍCULO 20, ARTÍCULO 21, ARTÍCULO 22, ARTÍCULO 23,
ARTÍCULO 24, ARTÍCULO 25, ARTÍCULO 26, ARTÍCULO 27, ARTÍCULO 28, ARTÍCULO 29,
ARTÍCULO 30, ARTÍCULO 31, ARTÍCULO 32, ARTÍCULO 33, ARTÍCULO 34, ARTÍCULO 35,
ARTÍCULO 36 y ARTÍCULO 37.
Se recibirán solicitudes para inicio de trámites de titulación la última semana de cada mes.
1. Para iniciar el proceso de Titulación deberá contar con los documentos siguientes:
a) Carta Pasante.
b) Constancia de término de estudios.
c) Liberación original de Servicio Social.
d) Certificado de término de Estudios de Licenciatura legalizado.
e) Certificado de término de Bachillerato/Preparatoria legalizado.
f) Acta de Nacimiento.
g) Paquete fotográfico con especificaciones autorizadas.
h) Fotografía digital con especificaciones autorizadas.
i) Vo. Bo. de tesis por asesor y lectores.
Si no cuenta con alguno de los siguientes documentos, dirigirse al área correspondiente:
Área de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
mail: sspp@escihupuebla.edu.mx
*Carta Pasante
Área de Control Escolar.
mail: servicios.escolares@escihupuebla.edu.mx
*Constancia de término de estudios.
2. El egresado deberá solicitar iniciar su proceso de titulación al correo: titulacion@escihupuebla.edu.mx especificando: nombre completo, licenciatura, matrícula, generación y opción de titulación, anexando los siguientes documentos:
-
- INE vigente escaneado por ambos lados, a color y en una sola hoja, en formato PDF.
- CURP actualizado en formato PDF.
- Carta pasante en formato PDF.
- Constancia de término de estudios en formato PDF.
- Del inciso c) al h) verificar por correo en el área de titulación que se encuentren sus documentos originales en su expediente, de no tener alguno, entregarlo de manera física al área de Titulación.
3. El egresado deberá entregar carta de liberación Vo.Bo. de tesis firmada por Asesor y lectores de manera física al área de Titulación.
Si el egresado no cuenta con el documento de Vo. Bo. deberá solicitarlo a la Subdirección académica, al correo: academia@escihupuebla.edu.mx o bien puede acudir personalmente al área.
4. El egresado deberá enviar su Tesis Digital, en formato PDF a su asesor de contenido, a sus dos lectores y a las siguientes cuentas de correo: electrónico: academia@
5. El egresado deberá realizar el pago de Constancia de Acreditación de Servicio Social, una vez que el área de Titulación valide su documentación y en cuanto se lo indique; siguiendo los pasos siguientes:
a) Ingresar en la página: www.puebla.gob.mx
b) Dar clic en el vínculo «Pagos en línea» y clic en la opción «Educación”,
c) Seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de Constancia de Acreditación de Servicio Social «,
d) Llenar los datos cuidadosamente para iniciar el proceso de Generación de Referencia e imprimir la referencia.
e) Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
Observaciones: El área de Titulación realizará la Constancia de Acreditación de Servicio Social y la enviará al correo institucional del egresado en formato PDF, una vez que el área Financiera valide su pago.
6. El egresado deberá solicitar por escrito su Protocolo de Examen Profesional para lo cual debe llenar y firmar el formato de «Solicitud para Protocolo de Examen Profesional», el cual se encuentra disponible en la página oficial de Escihu www.escihupuebla.edu.mx en el menú de Alumnos/Protocolos y Formatos de Titulación; entregar la solicitud debidamente llenada y firmada al área de titulación.
7. El egresado deberá enviar un mensaje a la cuenta de correo: academia@escihupuebla.edu.mx para solicitar autorización para el pago de Constancia para examen profesional, siempre y cuando cuente con carta de liberación de tesis por la subdirección académica.
• Autorizado el pago, realizar los siguientes pasos: a) y b), después seleccionar la opción:
«ESCIHU Expedición de Constancia para examen profesional” y finalmente ejecutar el paso d).
• Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a las cuentas de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx y academia@escihupuebla.edu.mx
- La subdirección Académica realizará la constancia y la entregará al egresado.
• El egresado debe entregar la Constancia para examen profesional en original al área de Titulación.
8. El área de Titulación indicará al egresado la fecha de protocolo de examen profesional de acuerdo a calendario programado y a la autorización de la autoridad correspondiente del nivel superior.
9. El egresado deberá realizar el pago de Derechos y protocolo de examen profesional, dos días antes de la fecha programada del examen, realizando los pasos siguientes: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Derechos y protocolo de examen profesional” y finalmente el paso d).
• Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
10. El egresado deberá realizar el pago de Trámites Administrativos para Titulación una vez que el área de titulación se lo indique y cuando el egresado cuente con lo siguiente:
- Acta de examen profesional.
• Llevar a cabo los siguientes pasos: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Trámites administrativos para titulación” y finalmente el paso d).
• Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
11. El egresado deberá realizar el pago de Título profesional electrónico una vez que el área de titulación se lo indique realizando los pasos siguientes: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de Título Profesional Electrónico» y finalmente el paso d).
- Realizar el pago en cualquier institución bancaria, enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
12. El egresado recibirá su Título Profesional Electrónico en formato PDF a su correo electrónico institucional por parte de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación.
13. Para la entrega de la documentación original, el área de Titulación de la institución agendará una cita y le informará por correo electrónico al egresado titulado.
II. Titulación por escolaridad por promedio mínimo general de nueve punto cero (9.0).
28/sep/2018, Acuerdo del Secretario de Educación Pública, por el que Regula las Opciones y las Formas para la Obtención del Título Profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos, esta opción está sustentada en los artículos siguientes:
ARTÍCULO 42 El Egresado que se decida por esta opción deberá cubrir los siguientes requisitos:
I. Haber cubierto el 100% de las asignaturas de la Licenciatura dentro del periodo previsto en el Plan de Estudios del que egresó.
II. Haber obtenido un promedio mínimo general de nueve punto cero (9.0) en el programa académico respectivo.
III. Haber aprobado todas las materias en los periodos ordinarios de exámenes excepto en los casos de revalidación y/o equivalencias de estudios.
ARTÍCULO 43 y ARTÍCULO 44
Para poder elegir esta opción el egresado deberá haber aprobado el total de las materias en los periodos ordinarios de exámenes y haber obtenido un promedio mínimo general de 9.0 (nueve punto cero).
Se recibirán solicitudes para inicio de trámites de titulación la última semana de cada mes.
1. Para iniciar el proceso de Titulación deberá contar con los siguientes documentos en original:
a) Carta Pasante.
b) Constancia de término de estudios.
c) Liberación original de Servicio Social.
d) Certificado de término de Estudios de Licenciatura legalizado.
e) Certificado de término de Bachillerato/Preparatoria legalizado.
f) Acta de Nacimiento.
g) Paquete fotográfico con especificaciones autorizadas.
h) Fotografía digital con especificaciones autorizadas.
Si no cuenta con alguno de los siguientes documentos, dirigirse al área correspondiente:
Área de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
mail: sspp@escihupuebla.edu.mx
*Carta Pasante
Área de Control Escolar.
mail: servicios.escolares@escihupuebla.edu.mx
*Constancia de término de estudios.
2. El egresado deberá solicitar iniciar su proceso de titulación al correo:
titulacion@escihupuebla.edu.mx especificando: nombre completo, licenciatura, matrícula, generación y opción de titulación, anexando los siguientes documentos:
-
- INE vigente escaneado por ambos lados, a color y en una sola hoja, en formato PDF.
- CURP actualizado en formato PDF.
- Carta pasante en formato PDF.
- Constancia de término de estudios en formato PDF.
- Del inciso c) al h) verificar por correo en el área de titulación que se encuentren sus documentos originales en su expediente, de no tener alguno, entregarlo de manera física al área de Titulación.
3. El egresado deberá realizar el pago de Constancia de Acreditación de Servicio Social, una vez que el área de Titulación valide su documentación y en cuanto se lo indique; siguiendo los pasos siguientes:
a) Ingresar en la página: www.puebla.gob.mx
b) Dar clic en el vínculo «Pagos en línea» y clic en la opción «Educación”,
c) Seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de Constancia de Acreditación de Servicio Social «,
d) Llenar los datos cuidadosamente para iniciar el proceso de Generación de Referencia e imprimir la referencia.
e) Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
Observaciones: El área de Titulación realizará la Constancia de Acreditación de Servicio Social y la enviará al correo institucional del egresado en formato PDF, una vez que el área Financiera valide su pago.
4. El egresado deberá solicitar por escrito su Acto Protocolario de Recepción Profesional, debe llenar y firmar el formato de «Solicitud para Acto Protocolario de Recepción Profesional por promedio mínimo general de 9.0», el cual se encuentra disponible en la página oficial de ESCIHU www.escihupuebla.edu.mx en el menú Alumnos/Protocolos y Formatos de Titulación; entregar la solicitud debidamente llenada y firmada al área de Titulación.
5. El egresado deberá enviar un correo a la cuenta academia@escihupuebla.edu.mx solicitando autorización para el pago de Constancia para exención de examen profesional, siempre y cuando cumpla con los requsitos para titularse por promedio mínimo general de nueve punto cero (9.0).
- Autorizado el pago, realizar los siguientes pasos: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de Constancia para examen profesional” o “exención de examen” y finalmente ejecutar el paso d).
- Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
- La subdirección Académica realizará la constancia y la entregará al egresado.
- El egresado debe entregar la Constancia para exención de examen profesional en original al área de Titulación titulacion@escihupuebla.edu.mx
6. El área de Titulación indicará al egresado la fecha del Acto protocolario de Recepción Profesional, de acuerdo a calendario programado y a la autorización de la autoridad correspondiente del nivel superior.
7. El egresado deberá realizar el pago de Derechos y Protocolo de examen profesional o exención de examen, dos días antes de la fecha programada del protocolo de exención de examen profesional, realizando los pasos siguientes: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Derechos y protocolo de examen profesional o exención de examen” y finalmente el paso d).
• Realizar el pago en cualquier institución Bancaria, enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
8. El egresado deberá realizar el pago de Trámites Administrativos para Titulación una vez que el área de titulación se lo indique y cuando el egresado cuente con lo siguiente:
- Acta de Exención de Examen Profesional.
• Llevar a cabo los siguientes pasos: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Trámites administrativos para titulación” y finalmente el paso d).
• Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
9. El egresado deberá realizar el pago de Título profesional electrónico una vez que el área de titulación se lo indique, realizando los pasos siguientes: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de título profesional electrónico” y finalmente el paso d).
- Realizar el pago en cualquier institución Bancaria, enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
10. El egresado recibirá su título profesional electrónico en formato PDF a su correo electrónico institucional por parte de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación.
11. Para la entrega de documentación original, el área de Titulación de la Institución agendará una cita y le informará por correo electrónico al egresado titulado.
III. Titulación por estudios de Maestría.
28/sep/2018, Acuerdo del Secretario de Educación Pública, por el que Regula las Opciones y las Formas para la Obtención del Título Profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos, esta opción está sustentada en los artículos siguientes:
ARTÍCULO 45 El Egresado de Licenciatura podrá elegir esta opción, cumpliendo con los siguientes requisitos:
I. Haber acreditado todas las asignaturas de la Licenciatura, antes de iniciar la Maestría.
II. Cursar una Maestría acorde a la licenciatura que estudió.
III. Haber realizado su servicio social.
IV. Haber cursado y aprobado como mínimo el cincuenta por ciento de los créditos de la Maestría.
V. Haber cubierto todos los requisitos curriculares correspondientes al Plan de Estudios que cursó.
Se recibirán solicitudes para inicio de trámites de titulación la última semana de cada mes.
1. Para iniciar el proceso de Titulación deberá contar con los siguientes documentos en original:
a) Carta Pasante.
b) Constancia de término de estudios.
c) Liberación original de Servicio Social.
d) Certificado de término de Estudios de Licenciatura legalizado.
e) Certificado de término de Bachillerato/Preparatoria legalizado.
f) Acta de Nacimiento.
g) Paquete fotográfico con especificaciones autorizadas.
h) Fotografía digital con especificaciones autorizadas.
Si no cuenta con alguno de los siguientes documentos, dirigirse al área correspondiente:
Área de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
mail: sspp@escihupuebla.edu.mx
*Carta Pasante
Área de Control Escolar.
mail: servicios.escolares@escihupuebla.edu.mx
*Constancia de término de estudios.
2. El egresado deberá solicitar iniciar su proceso de titulación al correo:
titulacion@escihupuebla.edu.mx especificando: nombre completo, licenciatura, matrícula, generación y opción de titulación, anexando los siguientes documentos:
- INE vigente escaneado por ambos lados, a color y en una sola hoja, en formato PDF.
- CURP actualizado en formato PDF.
- Carta pasante en formato PDF.
- Constancia de término de estudios en formato PDF.
- Del inciso c) al h) verificar por correo en el área de titulación que se encuentren sus documentos originales en su expediente, de no tener alguno, entregarlo de manera física al área de Titulación.
3. El egresado deberá realizar el pago de Constancia de Acreditación de Servicio Social, una vez que el área de Titulación valide su documentación y en cuanto se lo indique; siguiendo los pasos siguientes:
a) Ingresar en la página: www.puebla.gob.mx
b) Dar clic en el vínculo «Pagos en línea» y clic en la opción «Educación”,
c) Seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de Constancia de Acreditación de Servicio Social»,
d) Llenar los datos cuidadosamente para iniciar el proceso de Generación de Referencia e imprimir la referencia.
e) Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
Observaciones: El área de Titulación realizará la Constancia de Acreditación de Servicio Social, se enviará al correo institucional del egresado en formato PDF, una vez que el área Financiera valide su pago.
4. El egresado deberá enviar su Certificado completo o parcial legalizado de los estudios de maestría afín a los estudios de licenciatura estudiada en ESCIHU, que avalen como mínimo el 50% de los créditos aprobados, así como planes y programa de estudios de maestría sellados por la Institución, ambos en formato PDF, a las áreas de Academia y Titulación, a las cuentas de correo electrónico: academia@escihupuebla.edu.mx y titulacion@escihupuebla.edu.mx con los datos siguientes: Nombre completo del egresado, licenciatura, matrícula y generación.
• Una vez revisada y autorizada la documentación se notifica al interesado a su correo electrónico institucional, para continuar con el siguiente paso.
5. El egresado deberá realizar el pago de Constancia de Proyecto de Titulación, siguiendo los pasos siguientes:
a) Ingresar en la página: www.puebla.gob.mx
b) Dar clic en el vínculo «Pagos en línea» y clic en la opción «Educación”,
c) Seleccionar la opción: «ESCIHU Constancia de Proyecto de Titulación»,
d) Llenar los datos cuidadosamente para iniciar el proceso de Generación de Referencia e imprimir la referencia.
e) Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx y academia@escihupuebla.edu.mx
- La Constancia de Proyecto de Titulación se enviará al egresado a su correo electrónico institucional para continuar con el siguiente paso.
6. El egresado deberá solicitar por escrito su Acto Protocolario de Recepción Profesional, para lo cual debe llenar y firmar el formato de “Solicitud para Acto protocolario de Recepción Profesional por estudios de Maestría”, el cual se encuentra disponible en la página oficial de la ESCIHU www.escihupuebla.edu.mx en el menú de Alumnos/Protocolos y formatos de Titulación; entregar la solicitud debidamente llenada y firmada al área de Titulación.
7. El egresado deberá escribir al correo: academia@escihupuebla.edu.mx solicitando autorización para el pago de Constancia para titulación por maestría.
• Autorizado el pago realizar los siguientes pasos: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de Constancia para examen profesional” o “Titulación por maestría” y finalmente ejecutar el paso d).
• Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
- La subdirección Académica realizará la constancia y la entregará al egresado.
• El egresado debe entregar la Constancia para examen profesional original al área de Titulación.
8. El área de Titulación indicará al egresado la fecha del Acto protocolario de Recepción Profesional de acuerdo a calendario programado y a la autorización de la autoridad correspondiente del nivel superior.
9. El egresado deberá realizar el pago de Derechos y protocolo de examen profesional o Titulación por maestría, dos días antes de la fecha programada del protocolo de Titulación por maestría, realizando los pasos siguientes: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Derechos y protocolo de examen professional o Titulación por maestría” y finalmente el paso d).
• Realizar el pago en cualquier institución Bancaria, enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
10. El egresado deberá realizar el pago de Trámites Administrativos para Titulación una vez que el área de titulación se lo indique y cuando el egresado cuente con lo siguiente:
- Acta de Titulación por maestría.
• Llevar a cabo los siguientes pasos: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Trámites administrativos para titulación” y finalmente el paso d).
• Realizar el pago en cualquier institución Bancaria, enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
11. El egresado deberá realizar el pago de Título profesional electrónico una vez que el área de titulación se lo indique, realizando los pasos siguientes: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de título profesional electrónico” y finalmente el paso d).
- Realizar el pago en cualquier institución Bancaria, enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
12. El egresado recibirá su título profesional electrónico en formato PDF a su correo electrónico institucional por parte de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación.
13. Para la entrega de documentación original, el área de Titulación de la Institución agendará una cita y le informará por correo electrónico al egresado titulado.
IV. Titulación por memoria de experiencia profesional
Con sustentación de examen en defensa de la misma.
28/sep/2018, Acuerdo del Secretario de Educación Pública, por el que Regula las Opciones y las Formas para la Obtención del Título Profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos, esta opción está sustentada en los artículos siguientes:
ARTÍCULO 38
Se denomina Memoria de Experiencia Profesional al informe final escrito, que el Egresado presenta y en el cual analiza y reflexiona sobre la experiencia profesional adquirida, además de acreditar el conocimiento de las destrezas y rutinas profesionales vinculadas y el conocimiento práctico del contexto laboral en que esas actividades se han desarrollado durante el ejercicio profesional, mínimo de dos años comprobables, en una empresa privada, dependencia o entidad de la administración pública, afín al área del conocimiento de las disciplinas a las que corresponda el plan y programa de estudios cursado.
En este trabajo deberán observarse aportaciones personales del Egresado en la innovación de sistemas, aparatos o mejoramiento técnico de algún proceso bajo su responsabilidad.
Acuerdo del Secretario de Educación Pública, por el que Regula las Opciones y las Formas para la Obtención del Título Profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos
ARTÍCULO 39
El informe deberá estar avalado por la empresa, dependencia o entidad de la administración pública, donde se realizaron las actividades y por la Institución mediante dictamen de su personal académico en el que se considerará la calidad y veracidad del mismo.
ARTÍCULO 40
La Memoria de Experiencia Profesional deberá elaborarse individualmente.
ARTÍCULO 41
Aprobada la Memoria, el Egresado deberá sustentar el examen profesional de conformidad con lo dispuesto en los artículos del 23 al 32 del presente Acuerdo.
Se recibirán solicitudes para inicio de trámites de titulación la última semana de cada mes.
1. Para iniciar el proceso de Titulación, el egresado deberá contar con los siguientes documentos en original:
a) Carta Pasante.
b) Constancia de término de estudios.
c) Liberación original de Servicio Social.
d) Certificado de término de Estudios de Licenciatura legalizado.
e) Certificado de término de Bachillerato/Preparatoria legalizado.
f) Acta de Nacimiento.
g) Paquete fotográfico con especificaciones autorizadas.
h) Fotografía digital con especificaciones autorizadas.
Si no cuenta con alguno de los siguientes documentos, dirigirse al área correspondiente:
Área de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
mail: sspp@escihupuebla.edu.mx
*Carta Pasante
Área de Control Escolar.
mail: servicios.escolares@escihupuebla.edu.mx
*Constancia de término de estudios.
2. El egresado deberá solicitar iniciar su proceso de titulación al correo:
titulacion@escihupuebla.edu.mx especificando: nombre completo, licenciatura, matrícula, generación y opción de titulación, anexando los siguientes documentos.
- INE vigente escaneado por ambos lados, a color y en una sola hoja, en formato PDF.
- CURP actualizado en formato PDF.
- Carta pasante en formato PDF.
- Constancia de término de estudios en formato PDF.
- Del inciso c) al h) verificar por correo en el área de titulación que se encuentren sus documentos originales en su expediente, de no tener alguno, entregarlo de manera física al área de Titulación.
3. El egresado deberá escribir al correo: academia@escihupuebla.edu.mx solicitando realizar Proceso Académico para la opción de titulación por Memoria de Experiencia Profesional y entregar documentos solicitados; una vez aprobados se inicia el proceso de titulación.
4. Realizar Memoria de Experiencia profesional. (Consultar proceso académico en página oficial de ESCIHU www.escihupuebla.edu.mx para la opción de Titulación por Memorias de Experiencia Profesional).
5. El egresado deberá realizar el pago de Constancia de Acreditación de Servicio Social, siguiendo los pasos siguientes:
a) Ingresar en la página: puebla.gob.mx
b) Dar clic en el vínculo «Pagos en línea» y clic en la opción «Educación”,
c) Seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de Constancia de Acreditación de Servicio Social «,
d) Llenar los datos cuidadosamente para iniciar el proceso de Generación de Referencia e imprimir la referencia.
e) Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites @escihupuebla.edu.mx
6. Observaciones: El área de Titulación realizará la Constancia de Acreditación de Servicio Social y la enviará al correo institucional del egresado en formato PDF, una vez que el área Financiera valide su pago.
7. El egresado deberá solicitar por escrito su Protocolo de Examen Profesional, para lo cual debe llenar y firmar el formato de “Solicitud para protocolo de Examen Profesional por Experiencia Profesional”, el cual se encuentra disponible en la página oficial de la ESCIHU www.escihupuebla.edu.mx en el menú de Alumnos/Protocolos y formatos de Titulación; entregar la solicitud debidamente llenada y firmada al área de Titulación.
8. El egresado deberá escribir al correo: academia@escihupuebla.edu.mx y solicitar autorización para el pago de Constancia para examen profesional, una vez que haya realizado el Proceso Académico de titulación por Memorias de Experiencia Profesional y cuando la Subdirección Académica le haya entregado carta de liberación.
- Autorizado el pago, realizar los siguientes pasos: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de Constancia para examen profesional” y finalmente ejecutar el paso d).
- Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a las cuentas de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx y academia@escihupuebla.edu.mx
- La subdirección Académica realizará la constancia y la entregará al egresado.
- El egresado debe entregar la Constancia para examen profesional en origianl al área de Titulación.
9. El área de Titulación indicará al egresado la fecha de protocolo de examen Profesional de acuerdo a calendario programado y a la autorización de la autoridad correspondiente del nivel superior.
10. El egresado deberá realizar el pago de Derechos y protocolo de examen profesional, dos días antes de la fecha programada del examen, realizando los pasos siguientes: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Derechos y protocolo de examen profesional” y finalmente el paso d).
- Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
11. El egresado deberá realizar el pago de Trámites Administrativos para Titulación una vez que el área de titulación se lo indique y cuando el egresado cuente con lo siguiente:
- Acta de examen profesional
- Llevar a cabo los siguientes pasos: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Trámites administrativos para titulación” y finalmente el paso d).
- Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y enviar el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
12. El egresado deberá realizar el pago de Título profesional electrónico una vez que el área de titulación se lo indique, realizando los pasos siguientes: a) y b), después seleccionar la opción: «ESCIHU Expedición de título profesional electrónico” y finalmente el paso d).
- Realizar el pago en cualquier institución Bancaria y el comprobante de pago y la referencia de pago en formato PDF a la cuenta de correo electrónico: tramites@escihupuebla.edu.mx
13. El egresado recibirá su título profesional electrónico en formato PDF a su correo electrónico institucional por parte de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación.
Para la entrega de documentación original, el área de Titulación de la Institución agendará una cita y le informará por correo electrónico al egresado titulado.
“Las cuotas de estos servicios están sujetos a la Ley de ingresos vigente del estado de Puebla”
NOTA: TODAS LAS REFERENCIAS DE PAGO EMITIDAS TIENEN UNA VIGENCIA PARA SER PAGADAS AL DÍA SIGUIENTE ANTES DE LAS 16:00 HORAS, LOS PAGOS DEBEN SER REALIZADOS CON LA CANTIDAD EXACTA ESPECIFICADA EN CADA ORDEN DE COBRO, DE OTRA MANERA NO SERÁ RECONOCIDO POR FINANZAS NI POR ESCIHU.
Mayor Información: Área de Titulación: titulacion@escihupuebla.edu.mx
Tels.: 222 2426627