• Bienvenido
  • Nosotros
  • Control Escolar
    • Ley de Ingresos 2020
    • Suni Scholar
    • Manual de Alumnos
  • Admisión
    • Proceso de Admisión 2022
    • Inscripción de Nuevo Ingreso 2022
  • Alumnos
    • Reinscripción Semestre B – 2022
    • Protocolos y Formatos de Titulación
    • Formatos de actividades académicas
    • Servicio Social
    • Trámite de Const. T. Estudios, C. Pasante y Certificado de Estudios
    • Expedición Certificado de Estudios
    • Proceso de Titulación
    • Exámenes de Regularización
    • Calendario Extraordinarios
    • Calendario Título de Suficiencia
  • Becas
    • Reglas de Operación “Jóvenes Escribiendo el Futuro” 2022
    • Información Complementaria a JET
    • Resultado Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro Marzo 2022.
  • Equivalencias
    • Solicitud Dictamen de Equivalencia
    • Equivalencia de Estudios
Menu
Escuela Superior de Ciencias y Humanidades
  • Inicio
  • Admisión
  • Oferta académica
  • Comunidad ESCIHU
  • video
  • Contacto

Inscripción de Nuevo Ingreso 2022

Home / Inscripción de Nuevo Ingreso 2022

PROCESO DE INSCRIPCIÓN   

AGOSTO  2022.

  • Deberás ingresar en la página: www.puebla.gob.mx para este trámite vas requerir tu RFC con homoclave, si no la tienes la puedes obtener en el siguiente Link: https://www.mi-rfc.com.mx/consulta-rfc-homoclave

  • Clic en el vínculo «Pagos en línea», clic en la opción «Educación», selecciona la opción: «Escihu inscripción de nuevo ingreso a semestre académico», llena los datos cuidadosamente para iniciar el proceso de Generación de Referencia e imprime la referencia.

  • Posteriormente, realiza el pago en cualquier institución Bancaria, por un importe de $2,385.00 (pago por semestre); es indispensable enviar de forma digital el comprobante de pago y la referencia de pago a la cuenta de correo electrónico:  inscripcion@escihupuebla.edu.mx con atención a Control Escolar, de lunes a viernes.

 

  • Deberás de enviar al correo electrónico: inscripcion@escihupuebla.edu.mx los siguientes documentos escaneados nítidos, completos, en tamaño original y formato PDF (no se recibirán en otro formato) :

a) Comprobante de pago.

b) Acta de nacimiento original.

c) Certificado de Bachillerato / Preparatoria legalizado original o Constancia de Estudios de Bachillerato / Preparatoria original. (Por ambos lados y la hoja de legalizado).

d) Certificado(s) parcial(es) de Bachillerato o Preparatoria legalizado original (en caso de haber estudiado en más de una escuela) y (Por ambos lados y la hoja de legalizado) en caso contar con Equivalencia de estudios, se deberá de enviar.

e) CURP

f) Comprobante de domicilio.

g) Fotografías (debe ser de todo el rostro, de frente sin lentes y sin gorra; a color, con fondo blanco liso, sin sombra, mirando hacia la cámara, no selfie, sin retoque, ni filtro y recientes).

h) Asignación de Número de Seguridad Social.

 

Nota: Todos los documentos deberán ser legibles.

 

  • La documentación será validada por el área de Control Escolar, en caso de que algún documento esté incorrecto o poco legible, se enviará una notificación por correo con las observaciones para que lo reenvíe correctamente.

 

  • Resulta indispensable tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1. El certificado de estudios de terminación de educación media superior, deberá tener una fecha anterior al 30 de septiembre de 2021; en el entendido de no ser así y presentar una fecha posterior, el alumno causará baja inmediata de ESCIHU, toda vez que se incurriría en una violación de ciclo. De no contar con el certificado de estudios por dicha contingencia, el alumno se comprometerá a entregarlo antes del 30 de noviembre de 2021 de manera física al departamento de Control Escolar; en la inteligencia de no hacerlo, de la misma manera causará baja inmediata de ESCIHU.

2. El alumno deberá llenar el formato asignado por el departamento de atención Psicopedagógico, una vez iniciado el curso; en donde manifestará si tiene o no padecimientos crónico degenerativos o cualquier otra situación de carácter médica (dicho documento será solo de conocimiento del área y se manejará con absoluta discreción).

3. Para concluir el proceso de inscripción, una vez que se inicien actividades presenciales en la institución, los alumnos deberán entregar la documentación original y formatos internos requeridos de forma física en el área de Control Escolar. La entrega de documentación será en el orden indicado dentro de un folder tamaño oficio, según indique el color de la licenciatura:

      • Administración y Gestión de Negocios Emprendedores – Rojo
      • Comunicación – Azul Marino
      • Diseño Gráfico – Beige
      • Ingeniería en Administración Industrial – Verde
      • Lenguas Extranjeras – Naranja
      • Mercadotecnia Estratégica – Rosa
      • Sistemas Computacionales – Azul claro

 

CURSO DE INDUCCIÓN Y CURSO DE SALUD Y SEGURIDAD DE LOS PROTOCOLOS DE LA NUEVA NORMALIDAD:

(Pendiente)

 

INICIO DE CLASES: Agosto de 2022.

 

Nota: Para ingresar a las instalaciones de ESCIHU será obligatorio el uso de cubrebocas y durante su estancia en la Institución y acatar los lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en la educación superior.

Las actividades académicas presenciales se realizarán de acuerdo a lo que indique la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Estado.

Grupos limitados a 30 alumnos por Licenciatura.

 

MAYOR INFORMACIÓN

Sobre la Oferta Educativa: www.escihupuebla.edu.mx, tel. 222 2421881

Acerca de la Convocatoria: www.escihupuebla.edu.mx, tel. 222 2421881

Proceso de Admisión: difusion@escihupuebla.edu.mx

informacion@escihupuebla.edu.mx

Teléfono: 222 2421881 

@2018 ESCHIU