Proceso de Admisión e Inscripción Nuevo Ingreso

Home / Proceso de Admisión e Inscripción Nuevo Ingreso

Ciclo Escolar 2021-2022

Semestre A

 

 

ETAPAS DE EXAMEN DE ADMISIÓN

Convocatoria en línea para el proceso de Admisión para cursar las Licenciaturas que imparte la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades (Escihu), entérate de los trámites correspondientes.

Las fechas podrían variar, pero te servirán para conocer el procedimiento a realizar, los documentos que deberás reunir y las fechas en que se llevarán a cabo cada proceso.

 

1. SOLICITUD DE REGISTRO.

    • Deberás de enviar a admision@escihupuebla.edu.mx los siguientes documentos escaneados:
      1. Constancia de estudios de bachillerato/preparatoria o certificado de estudios de bachillerato/preparatoria legalizado.
      2. INE o alguna identificación vigente.

 

    • Ingresar al portal de Escihu disponible aquí www.escihupuebla.edu.mx en el menú admisión, ubicarse en “proceso de admisión”, “seleccionar el botón comenzar y llenar tu solicitud de registro”.

En cuanto lo termines, se generará un folio de registro y la ficha de registro en pdf, este será tu comprobante para poder realizar tu examen de ubicación, posteriormente se te enviará a la cuenta de correo que registraste, el día y hora en que realizaras el examen de ubicación.

2. EXAMEN DE UBICACIÓN.

    • El examen no tiene costo.
    • Se realizará en las fechas de: 12 de julio y 13 de agosto 2021.
    • Proceso examen de ubicación en línea. En el correo electrónico que recibas tres días anteriores a tu fecha de examen, posterior a tu registro se te indicará la liga para que realices el examen de ubicación.
    • Los resultados se darán a conocer a los aspirantes, vía correo electrónico en un tiempo máximo de 5 días hábiles.
    • De ser aprobatorio el resultado se les enviará vía correo electrónico el proceso de inscripción de nuevo ingreso en el mes de julio.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN 

Del 09 al 20 de Agosto de 2021.

  • Deberás ingresar en la página: www.puebla.gob.mx para este trámite vas requerir tu RFC con homoclave, si no la tienes la puedes obtener en el siguiente Link: https://www.mi-rfc.com.mx/consulta-rfc-homoclave

  • Clic en el vínculo "Pagos en línea", clic en la opción "Educación", selecciona la opción: "Escihu inscripción de nuevo ingreso a semestre académico", llena los datos cuidadosamente para iniciar el proceso de Generación de Referencia e imprime la referencia.

  • Posteriormente, realiza el pago en cualquier institución Bancaria, por un importe de $2,385.00 (pago por semestre); es indispensable enviar de forma digital el comprobante de pago y la referencia de pago a la cuenta de correo electrónico:  inscripcion@escihupuebla.edu.mx con atención a Control Escolar, de lunes a viernes.

 

  • Deberás de enviar al correo electrónico: inscripcion@escihupuebla.edu.mx los siguientes documentos escaneados nítidos, completos, en tamaño original y formato PDF (no se recibirán en otro formato) :

a) Comprobante de pago.

b) Acta de nacimiento original.

c) Certificado de Bachillerato / Preparatoria legalizado original o Constancia de Estudios de Bachillerato / Preparatoria original. (Por ambos lados y la hoja de legalizado).

d) Certificado(s) parcial(es) de Bachillerato o Preparatoria legalizado original (en caso de haber estudiado en más de una escuela) y (Por ambos lados y la hoja de legalizado) en caso contar con Equivalencia de estudios, se deberá de enviar.

e) CURP

f) Comprobante de domicilio.

g) Fotografías (debe ser de todo el rostro, de frente sin lentes y sin gorra; a color, con fondo blanco liso, sin sombra, mirando hacia la cámara, no selfie, sin retoque, ni filtro y recientes).

h) Asignación de Número de Seguridad Social.

 

Nota: Todos los documentos deberán ser legibles.

 

  • La documentación será validada por el área de Control Escolar, en caso de que algún documento esté incorrecto o poco legible, se enviará una notificación por correo con las observaciones para que lo reenvíe correctamente.

 

  • Resulta indispensable tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1. El certificado de estudios de terminación de educación media superior, deberá tener una fecha anterior al 30 de septiembre de 2021; en el entendido de no ser así y presentar una fecha posterior, el alumno causará baja inmediata de ESCIHU, toda vez que se incurriría en una violación de ciclo. De no contar con el certificado de estudios por dicha contingencia, el alumno se comprometerá a entregarlo antes del 30 de noviembre de 2021 de manera física al departamento de Control Escolar; en la inteligencia de no hacerlo, de la misma manera causará baja inmediata de ESCIHU.

2. El alumno deberá llenar el formato asignado por el departamento de atención Psicopedagógico, una vez iniciado el curso; en donde manifestará si tiene o no padecimientos crónico degenerativos o cualquier otra situación de carácter médica (dicho documento será solo de conocimiento del área y se manejará con absoluta discreción).

3. Para concluir el proceso de inscripción, una vez que se inicien actividades presenciales en la institución, los alumnos deberán entregar la documentación original y formatos internos requeridos de forma física en el área de Control Escolar. La entrega de documentación será en el orden indicado dentro de un folder tamaño oficio, según indique el color de la licenciatura:

      • Administración y Gestión de Negocios Emprendedores - Rojo
      • Comunicación - Azul Marino
      • Diseño Gráfico – Beige
      • Ingeniería en Administración Industrial – Verde
      • Lenguas Extranjeras - Naranja
      • Mercadotecnia Estratégica – Rosa
      • Sistemas Computacionales – Azul claro

 

CURSO DE INDUCCIÓN Y CURSO DE SALUD Y SEGURIDAD DE LOS PROTOCOLOS DE LA NUEVA NORMALIDAD:

20 de Agosto 2021.

 

INICIO DE CLASES: 23 de Agosto de 2021.

 

Nota: Para ingresar a las instalaciones de ESCIHU será obligatorio el uso de cubrebocas y durante su estancia en la Institución y acatar los lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en la educación superior.

Las actividades académicas presenciales se realizarán de acuerdo a lo que indique la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Estado.

Grupos limitados a 30 alumnos por Licenciatura.

 

Mayor Información:

Sobre la Oferta Educativa: www.escihupuebla.edu.mx o Facebook ESCIHU Oficial

Proceso de Admisión: difusion@escihupuebla.edu.mx   /   informacion@escihupuebla.edu.mx

Teléfono: 222 2421881