Encuéntranos en   fb icono fb icono  tw icono

Teléfonos. (01 222) 2 421881, 8 877631, 7 852060  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Somos oficialmente la opción si de

educación se trata

mercadotecnia

Objetivo

La licenciatura de mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionistas capaces de diseñar, coordinar y evaluar estrategias de comercialización que puedan dar solución a los problemas de mercadeo de bienes y servicios generando oportunidades de negocios a nivel nacional e internacional.

Perfil y campo laboral

Perfil de ingreso

flecha link Capacidad de análisis y preparación de necesidades mercadológicas.

flecha link Pensamiento creativo, analítico y estratégico.

flecha link Habilidades para liderar y tomar decisiones.

Perfil de egreso

flecha link Es capaz de desarrollar estrategias de producto, promoción, distribución, precio, comercialización, posicionamiento, planes de mercadotecnia y administración de marcas.

flecha link Análisis de mercados con base en investigaciones cualitativas y cuantitativas.

flecha link Establecen estrategias de negocios orientadas al posicionamiento de un producto o servicio.

flecha link  Capacidad de auto empleo.

Campo laboral

flecha link Puede desarrollarse en áreas de marketing de empresas públicas, privadas y de servicios, en firmas de consultoría, agencias de publicidad, desarrollo de negocios propios, sistemas de franquicias, investigación y docencia, investigaciones en mercado, logística. 

Plan de estudios

1

Fundamentos Básicos de Mercadotecnia

Administración

Principios de contabilidad

Matemáticas

Imagen Corporativa

Computación I (Básico)

Inglés I (Basics)

2

Psicología y Comportamiento del Consumidor

Macro y Micro Economía

Contabilidad de Costos

Matemáticas Financieras

Redacción I

Computación II (Corel Draw/Ilustrator)

Inglés II (Basics)

3

Publicidad y Comunicación Comercial

Dirección y Comportamiento Comercial

Canales de Distribución y Logística

Investigación de Operaciones

Ética y Valores

Computación III (Photoshop)

Inglés III (Preint)

4

Promoción de Ventas

Investigación de Mercados Cualitativo

Administración de Costos y Presupuestos

Probabilidad y Estadística

Redacción II

Computación IV (Spss)

Inglés IV (Int)

5

Diseño de un Plan Estratégico de Mercadotecnia

Investigación de Mercados Cuantitativo

Marketing Estratégico de Productos

Derecho de negocios

Expresión e Imagen Personal

Computación V (Flash)

Inglés V (Upper int)

6

Diseño Estratégico de un Plan de Negocios

Marketing Estratégico de Servicios

Marketing social y político

Planeación Estratégica

Metodología

Computación VI (Sitios web)

Inglés VI (Pet)

7

Diseño de Campañas Publicitarias

Comercio y Economía Internacional

Técnicas de Negociación y Toma de Decisiones

Mercados Virtuales

Emprendedurismo y Liderazgo

Audiovisual

Tesis I

8

Planeación, Innovación y Sustentabilidad Estratégica

Mercadotecnia Internacional

Temas Selectos de Mercadotecnia

Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas

Relaciones Públicas y Organización de Eventos

Persona y Proyecto de Vida

Tesis II

Descarga el detalle del plan de estudios aquíicono pdf

Documentos - Horarios de clase y de exámenes

 

Horarios de Exámenes Extraordinarios Cuotas de Secretaria de Finanzas 
Horarios   Cuotas 

 


impulsaseppuenbannerbecas

icono mapa

Boulevard 5 de Mayo No. 208 Col. Xanenetla. Puebla, Pue. C.P. 72400.

Teléfonos. (01 222) 2 421881,                              8 877631,7 852060.

ESCIHU Puebla 2012 Todos los derechos reservados. Web Site Design by Framelova® Design & software